Términos y condiciones

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Declaraciones Generales y titularidad del Sitio Web

El acceso, uso, transacción, búsqueda, reserva y cualquier otra actividad o contenido proporcionado mediante este sitio web se rige por lo expuesto en el presente documento y la legislación aplicable y vigente en la República del Perú (en adelante y conjuntamente, los “Términos y Condiciones”).

En tal sentido, conforme con lo dispuesto en la Ley N° 29571 – “Código de Protección y Defensa del Consumidor” (en adelante, el “CPDC”), se le informa que el titular del sitio web: https://cisne.pe/ (en adelante, el “Sitio Web”), es INDUSTRIAS EL CISNE S.A.C. identificada con RUC Nº 20101414940 y con domicilio en Avenida Los Algarrobos Manzana F, Lote 2, distrito de Villa El Salvador, provincia y departamento de Lima (en adelante, el “Vendedor”).

Al acceder al Sitio Web, el usuario manifiesta su conformidad con los mismos y acepta las condiciones que el Sitio Web tiene publicadas en cada momento. Si no estuviera conforme con los Términos y Condiciones, debe dejar de accede al mismo. En tal sentido, el Usuario debe leer detenidamente los Términos y Condiciones antes de iniciar sus transacciones.

Es requisito necesario e indispensable para el registro y compra en el Sitio Web que se hayan aceptado expresamente los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice el procedimiento de registro y/o una compra en el Sitio Web; debe previamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad vigentes en la fecha de su registro y/o compra.

Acceso y uso del Sitio Web

Como se mencionó, al acceder, buscar, comprar, reservar y/o cualquier otra actividad o uso que se realice en el Sitio Web se le entenderá como  “acceso; y a cualquier persona natural y/o en representación de otra persona natural o jurídica que realice un acceso en el Sitio Web es denominada como “usuario”.

En cada acceso se aplicarán los Términos y Condiciones vigentes en ese momento. El uso continuado del Sitio Web supone su aceptación y sometimiento a los Términos y Condiciones vigentes.

El contenido, configuración y presentación del Sitio Web y sus Términos y Condiciones podrán ser modificados y/o actualizados en cualquier momento y sin necesidad de autorización o aviso previo del usuario. Por esta razón, el usuario de este Sitio Web tiene el deber de revisar periódicamente estos Términos y Condiciones, antes de cada transacción.

Igualmente se reserva la facultad sobre la continuidad, cese y/o interrupción de los servicios, productos y demás información en el Sitio Web. Así, eventualmente, el acceso a los servicios o productos del Sitio Web podría –total y/o parcialmente- verse suspendido, restringido o limitado por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos, servicios y demás información publicada en el mismo.

El Vendedor actuará con diligencia y hará sus mayores esfuerzos para asegurar la disponibilidad sin interrupciones de los servicios del Sitio Web, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar la ausencia de defectos derivados de caso fortuito, fuerza mayor, hechos determinantes de terceros u otras causas no imputables al Vendedor.

El acceso a los servicios también podría ocasionalmente verse suspendido, limitado o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento del Sitio Web, por la introducción de nuevos productos o servicios, o por la actualización de los productos o servicios existentes.

Asimismo, por los mencanismos de acceso que sean empleados por el mismo usuario, incluyendo -entre otros-, dispositivos electrónicos, servidores de la conexión a internet, motores de búsqueda, u otros mecanismos complementarios. En dichos supuestos, las suspensiones, restricciones o limitaciones al acceso no atribuibles al Vendedor.

El usuario se compromete a realizar el acceso al Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita; sin atentar contra el buen funcionamiento del Sitio Web y/o sus fines, otros usuarios y/o terceros.  En caso de incumplimiento o sospecha razonable de incumplimiento de estas prohibiciones y/o otras en los Términos y Condiciones que atenten contra la buena conducta: con la finalidad de garantizar la seguridad, confidencialidad y buen funcionamiento del Sitio Web, de la información suya y de demás clientes o usuarios; el Vendedor se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar el acceso de dicho usuario al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica y/o legal que sea pertinente. En especifico, y a modo ejemplificatuvo mas no limitativo, a no llevar a cabo los siguientes actos:

Fines fraudulentos o conductas involucrando al Sitio Web que dañen (o genere un riesgo de daño) a la imagen, intereses y derechos del Vendedor, sus otros usuarios o terceros.

Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares que se encuentre exhibidos en el Sitio Web, como los dispositivos técnicos de protección, verificación, información, funcionamiento o cualquier otro.

Conductas que inutilicen, sobrecarguen, dañen o impidan el funcionamiento o acceso regular al Sitio Web, otros usuarios o cualquier tercero.

Cualquier otro acto tendiente a vulnerar las medidas, técnicas u organizativas implementadas para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información confidencial contenida en el Sitio Web.

  Registro del Usuario y Protección de Datos Personales

Para el acceso al Sitio Web, no es necesario registrarse previamente en el mismo. No obstante, algunas funciones como la compra de productos y servicios sólo serán accesibles mediante el registro previo en el Sitio Web, entre ellas, realizar la compra y pago de productos y servicios, incluyendo el de envío de dichos productos.

Por ende, en caso de no registrar los datos personales necesarios, el usuario se encontrará impedido de adquirir productos y servicios en el Sitio Web, pues el registro y tratamiento de los datos personales son necesarios para perfeccionar las eventuales compras que se realicen por este canal de comercialización. Se precisa que los datos requeridos para el registro del usuario no tienen carácter de datos sensibles.

El procedimiento de registro inicia cuando el usuario completa el “Formulario de Registro” para lo que el usuario declara aportar -bajo responsabilidad- información veraz, actual, suficiente y auténtica al llenar dicho formulario.

Nótese que no todos los datos solicitados en el Formulario de Registro deben ser necesariamente otorgados, algunos datos serán potestativamente otorgados por el usuario. No obstante, los datos necesarios e indispensables para el registro (a fin de otorgar un servicio óptimo al usuario) serán indicados o señalados expresamente en las indicaciones contenidas en el Formulario de Registro, siendo -en principio- los siguientes: Nombre, Apellidos, correo electrónico, Clave Secreta, Tipo de Documento de Identidad, Número de documento de Identidad, Fecha de nacimiento, teléfono fijo y/o móvil, dirección de envío.

Para proceder al registro del usuario, se deberán aceptar los Términos y Condiciones, así como la “Política de Privacidad”  que regula los términos y condiciones en los que se tratarán los datos personales y/o demás información que el usuario otorgue por medio del Sitio Web durante la relación contractual.

Al finalizar el llenado del Formulario de Registro, el usuario procederá a efectuar su envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “clic” en el botón respectivo. Con dicha aceptación, se generará una clave de acceso que deberá cumplir con las condiciones de seguridad establecidas en las indicaciones del campo de llenado.

Sin perjuicio de lo anterior, se precisa que, en caso resultase faltante, inexacto y/o desactualizado alguno de los datos personales anteriores y el Vendedor se encontrara en la posibilidad de obtener dicho dato personal o datos personales por fuentes de acceso al público o cualquier otro medio lícito para efectos del desarrollo o cumplimiento de la relación jurídica contractual preexistente, se reserva dicha potestad de poder hacerlo (no siendo ello una obligación bajo ningun supuesto). Nótese que tal a facultad de falta obtención previa del consentimiento del titular -para la ejecución de una relación contractual en la que tal titular de datos personales sea parte-, se encuentra legalmente prevista en el numeral 5 del artículo 14º de la Ley de Protección de Datos Personales.

Clave Secreta

De manera inmediata al registro del usuario, este dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. El usuario tendrá la posibilidad, bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso cuantas veces lo considere necesario o conveniente, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. La clave secreta podrá volver a ser solicitada antes de efectuarse alguna operación o transacción en el Sitio Web.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada, la cual le permite efectuar compras, solicitar productos y servicios, así como obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros o uso por terceros por causas imputables al usuario, no involucra responsabilidad del Vendedor, por lo que el resguardo de la clave secreta es de entera responsabilidad del usuario.

Finalmente, le comunicamos que debe notificarse de inmediato al Vendedor sobre cualquier uso o amenaza de uso no autorizado sobre la cuenta de usuario, clave secreta o ante cualquier otra violación de seguridad en el Sitio Web que llegue a tener conocimiento.

 Derechos del usuario

El Vendedor reconoce al usuario el acceso y goce de la totalidad de los derechos que le confiere el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo los derechos previstos a su favor en el Código Civil y en las normas del CPC, sin perjuicio de los demás derechos previstos a favor del usuario en estos Términos y Condiciones.

En relación con el tratamiento de sus datos personales, el usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, cancelación y/u otros, según la Ley No. 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y sus normas reglamentarias, conforme se detalla en la Política respectiva.

 Procedimiento para hacer uso del Sitio Web

Para la celebración de cualquier acto, contrato, operación o transacción en el Sitio Web, la empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el usuario debe seguir o completar para celebrarlos, denominados en conjunto como “procedimiento para comprar”, mediante la emisión de una orden de compra generada a través de la aceptación del Usuario, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos o procedimientos que el mismo Sitio Web ofrece para ello por medio de la sección “Carro de Compra” (en adelante, la “orden de compra”).

Cualquier dato consignado erróneamente u omitido por el usuario en el formulario o durante el procedimiento para comprar, que impida tener certeza de la operación o de la confiabilidad de lo datos, podrá generar que se considere la compra como nula o inexistente.

Medios de Pago

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web podrán ser pagados únicamente bajo la modalidad de pago en línea.  Sin perjuicio de lo anterior, se podrá establecer una forma de pago diferente para casos particulares u para ofertas o promociones de determinados bienes o servicios, en tales casos, el medio de pago será oportumanete detallado al usuario junto con el caso particular, oferta o promoción específica.

La modalidad de pago en línea consiste en el pago mediante la utilización de tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Las tarjetas permitidas en el Sitio Web son las siguientes: Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard, Diners y American Express y Tarjetas de Débito VISA y MasterCard. El uso de cualquiera de las tarjetas permitidas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, sin perjuicio de las condiciones de uso que el emisor de la tarjeta de crédito hubiese determinado para ello (bien sea en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso o en cualquier otro medio), y que el usuario declara conocer y aceptar. Asimismo, el pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.  En ningún caso el Vendedor será responsable por hechos imputables a la empresa emisora de la tarjeta de crédito o débito del usuario.

Con arreglo a la pasarela de pago contratada para ayudar a los Usuarios a proteger sus datos. Asimismo, el Sitio Web cuenta con medidas de seguridad para autentificar su identidad.

En caso desee mayor información al respecto, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la pasarela o sus respectivos términos y condiciones.

Todos los pagos deberán efectuarse necesariamente en moneda nacional. Se deberá pagar única y solamente la totalidad de la orden de compra, que es el documento emitido una vez iniciado el proceso de compra, dicho pago deberá incluir el valor del flete.  No se admite pagos parciales ni se podrá realizar un pago menor al monto total de la orden de compra.

Se deja constancia que el cargo por el uso de la pasarela de pago será a cargo del usuario.

 Formación del Consentimiento

A través del Sitio Web, la empresa realizará ofertas de sus productos y servicios, que podrán ser aceptadas por los usuarios a través de la aceptación por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el Sitio Web ofrece para ello.

Toda aceptación de oferta estará condicionada a la validación, confirmación o verificación de la transacción. En consecuencia, para todo acto, contrato, operación o transacción que se efectúe en el Sitio Web, la validación, confirmación o verificación será requisito esencial para la formación del consentimiento el cumplimiento de nuestro protocolo de validación:

Confirmar el precio del producto o servicio consignado en la orden de compra, especificaciones del producto o servicio y la disponibilidad de stock suficiente en el centro de despacho.

Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido y que el Vendedor lo acepta.

Que los datos registrados por el usuario en el sitio coincidan con los proporcionados al efectuar la orden de compra.

Que se cumpla el proceso de validación del medio de pago y datos del usuario por parte de la empresa proveedora de la pasarela de pago y entidad financiera emisora de la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro medio de pago empleado.

Cualquier otra herramienta de calificación de transacciones para evitar el fraude electrónico.

Sin perjuicio de lo señalado, como medida de prevención y protección a la seguridad de las transacciones, no se aceptarán las órdenes de compras en las que los datos entregados por el usuario no coincidan con las bases de datos disponibles del Vendedor o respecto de las cuales no sea posible realizar la validación necesaria.

El Vendedor podrá, sin estar obligada a ello, contactar al titular de una cuenta para informarle sobre la imposibilidad de validar la transacción. Efectuado o no dicho contacto a criterio exclusivo del Vendedor, si no fuese posible validar la transacción, se dejará sin efecto, como medida de seguridad para el usuario, procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito utilizada al momento del envío de la solicitud de compra.

Se deja constancia de que el proceso de validación se lleva a cabo con la exclusiva finalidad de proteger a los usuarios, evitar el mal uso de sus datos e impedir que se pudiesen presentar eventos de fraude.  Es posible que el Banco se comunique con el usuario titular de la tarjeta de crédito o débito a efectos de validar la transacción. En tanto el Banco no comunique su aprobación, la empresa no podrá confirmar la orden de compra ni atender el pedido.

Concluida la validación de manera satisfactoria, se enviará al usuario un correo electrónico, a la dirección registrada por el usuario, con la finalidad de informarle que su orden de compra ha sido confirmada y garantizar el debido y oportuno conocimiento del consumidor sobre el estado de su orden. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario mediante la confirmación de la orden de compra.

Finalmente, como medida de protección a la seguridad de las transacciones, se podrá comunicar (en caso de compras inusuales o sin comportamiento lógico) este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar la orden de compra. En caso de ser necesario, el Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el Sitio Web, podrá proceder con la liberación del importe conforme a los procedimientos establecidos.

 Despacho

Los productos adquiridos a través del Sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el Sitio Web y/o indicadas por el personal.

Si el usuario elige como opción de despacho la entrega en un establecimiento deberá acudir en la fecha y horario establecido en su solicitud.  Los rangos horarios son intervalos de horas, entre las 09:00 y las 17:00 horas, de lunes a sábados.  El Vendedor podrá comunicarse con el usuario para modificar el rango horario o el día de despacho, si por causa no imputable al Vendedor se presentasen demoras en el despacho.

Si el usuario elige como opción de despacho la entrega a domicilio, será responsabilidad del usuario brindar a la empresa información exacta y precisa sobre el lugar de envío.

Asimismo, será responsabilidad del usuario procurar la presencia de una persona disponible en el lugar de envío para recibir el pedido en el horario establecido.  En tal sentido, el Vendedor presumirá, sin admitirse prueba en contrario, que la persona que reciba el pedido en el domicilio indicado por el usuario está autorizada por el usuario para recibir el pedido, salvo que el usuario haya indicado expresamente, al momento de formular su solicitud, la identidad de la persona autorizada para recibir el pedido en el lugar de entrega, que el pedido le tiene que ser entregado de manera directa y personal únicamente al usuario o a alguna otra persona debidamente identificada con los siguientes datos personales: nombre completo, Número de DNI y/o carné de extranjería o Pasaporte Asimismo, la persona indicada al momento de recibir el pedido deberá confirmar su identidad indicando su nombre completo y mostrando su DNI. (dejando constancia de ello en el Acta de Entrega y/o boleta.

El comprobante de pago por la compra será entregado de manera física al usuario al momento de la entrega del pedido, salvo que se hubiese emitido un comprobante de pago electrónico, en cuyo caso la entrega del comprobante de pago se realizará por correo electrónico.

Cualquier cambio en el servicio de entrega programado deberá ser comunicado por el usuario a través del Call Center (teléfono 926 986 162), con un mínimo de seis (6) horas de anticipación al inicio del rango horario establecido para la entrega incluyendo el reprogramar el despacho, sin costo, en tanto sea con un mínimo de seis (6) horas de anticipación al inicio del rango horario inicialmente establecido para la entrega.

Si el usuario elige como opción de despacho la entrega a domicilio y no hay nadie autorizado para recibir el pedido en el momento en que el despacho llega al punto de entrega, el Vendedor se comunicará con el usuario para reprogramar la entrega dentro del primer día hábil siguiente.  En tal caso, el usuario deberá asumir el costo por reprogramación de despacho, cuyo pago deberá realizar directamente al transportista.

La empresa no realizará despachos los días domingos, días feriados ni días laborales fuera de los horarios de entrega programados que se indican.

Si el lugar de entrega establecido por el usuario es un departamento u oficina ubicado en un edificio que no cuente con un ascensor operativo, el personal enviado solo estará autorizado a subir a pie hasta el cuarto piso por lo que, si el lugar de entrega está ubicado en un cualquier piso superior al cuarto, el usuario deberá recibir el pedido en la recepción del edificio (primer piso).

Cobro del Servicio de Flete o Transporte

Ninguno de los precios de los productos anunciados en el Sitio Web al incluye el flete. El cálculo del flete a cobrar por el servicio de entrega de los productos se realiza en función a la distancia en que se encuentra el domicilio de entrega registrado por el usuario y el almacén desde la cual se despachan los productos. Al momento de formular su solicitud de compra, el usuario será informado debidamente acerca del valor del flete correspondiente, a efectos de que manifieste su conformidad de manera previa al envío de su solicitud.

 Tiempo máximo de espera

Si el usuario elige como opción de despacho la entrega a domicilio, el personal para entregar el pedido, una vez que se llame por el intercomunicador, el timbre o, la puerta en caso de no contarse con uno y/o cualquier otro medio de contacto y no se obtenga respuesta  alguna (por parte del personal de portería o servicio u otro habitante del domicilio),  se esperará un lapso de diez (10) minutos en el lugar de entrega establecido por el usuario.

Transcurrido ese período, sin que el pedido hubiese sido recibido por el usuario o por la persona autorizada, el personal enviado se retirará del lugar de entrega, procediéndose de conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo del numeral 9 de estos Términos y Condiciones. Cualquier esfuerzo adicional que el personal de entrega por pudiera realizar para contactar al destinatario como, consulta de vecinos en caso de ser posible para verificar si la persona se encuentra en su domicilio o un tiempo de espera mayor, será totalmente facultativo y a discrecionalidad del personal de entrega y no le es, por ende, exigible.

Si, efectuada la reprogramación, no es posible la entrega del pedido por segunda vez consecutiva, se podrá proceder a anular la orden de compra así como a eliminar el registro del usuario como cliente habilitado para despachos a domicilio.

Si el Vendedor opta por anular la orden de compra, procederá a devolver al usuario el importe cobrado por los productos, menos el valor de los fletes correspondientes a los despachos iniciados que no culminaron con la entrega. Toda devolución de dinero se realizará a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para la compra, según las condiciones del Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito y no siendo el Vendedor responsable por cualquier demora imputable al Banco en efectuar dicha devolución.

 Garantía, cambios, devoluciones y anulaciones

El Vendedor aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de 7 días calendario siguientes a la entrega del pedido, siendo necesaria la presentación del comprobante de pago correspondiente.

Sin perjuicio de lo señalado, el usuario podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento de su recepción, por causas debidamente justificadas, tales como cantidad, estado del producto, empaque defectuoso o abierto, producto defectuoso, en mal estado, o distinto al adquirido, entre otras que deberán ser detalladas en la Acta de Entrega dejando contanscia de dicha negativa de recepción y el motivo.

Toda devolución de dinero derivada del rechazo justificado de algún producto se realizará a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para la compra, según las condiciones del Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.

Modificaciones en el pedido

Si el usuario deseara efectuar algún cambio o modificación en su pedido antes de la entrega, podrá hacerlo, sin costo, con un mínimo de 2 días antes del día programado para la entrega de anticipación al inicio del rango horario establecido para la entrega, comunicándose al Call Center (teléfono 926 986 162).

Los cambios o modificaciones permitidos, de conformidad con el párrafo precedente, son los siguientes: lugar de entrega, horario de despacho dentro de los rangos establecidos en el Sitio Web y/o indicados por el personal, día de despacho (siempre que exista disponibilidad); agregar productos; retirar productos; unir órdenes de compra (siempre que exista disponibilidad).

Si el usuario solicita el cambio de lugar de entrega a un distrito diferente del inicialmente consignado, podría variar el valor del flete en función del nuevo distrito de entrega.  La información pertinente le será proporcionada al usuario antes de confirmar la modificación.

Devolución de dinero

Toda devolución de dinero, por las causas mencionadas y/o cualquier otra permitida por estos Términos y Condiciones, se realizará a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para la compra, según las condiciones del Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito por lo que el Vendedor no será responsable por cualquier demora imputable al Banco en efectuar la referida devolución.

Valor Total a Pagar, Promociones, Condiciones de Compra y Stock

Los precios de los productos, las condiciones de compra (restricciones), el stock de unidades disponibles, las promociones de ventas y los servicios publicados en el Sitio Web se encontrarán vigentes única y exclusivamente mientras aparezcan en el mismo.

El Vendedor podrá modificar, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, cualquier información publicada hasta el momento de recibida la solicitud de compra por parte del Usuario. Una vez recibida y, confirmada la orden de compra conforme a las condiciones de validación descritas en el numeral 8 anterior, está será totalmente vinculante y exigible.

Los precios de los productos, las condiciones de compra (restricciones), el stock de unidades disponibles, las promociones de ventas y los servicios publicados mientras aparezcan en ella, tendrán vigencia y aplicación única y exclusivamente en el Sitio Web y, en consecuencia; no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados como tiendas físicas, catálogos u otros medios digitales análogos.

Si se advirtiese excepcionalmente algún error en el precio de los productos durante el procesamiento de la orden de compra hasta antes de confirmado el despacho, se buscará la manera de informarle ello al usuario, dándole la opción de continuar con la compra de los productos al precio correcto y/o de cancelar su compra. Si no se lograse contactar al usuario mediante los datos facilitados durante el proceso, la compra deberá ser cancelada y se le notificará tal evento al usuario.

Nótese que, en cualquier caso, si el error en el precio es manifiesto y podría razonablemente haber sido reconocido por cualquier usuario como tal, este no generará la obligación de ofrecerle al usuario los productos al precio incorrecto que fue mostrado.

Redondeo

El redondeo de precios, cuando sea necesario, se efectuará cumpliendo lo establecido en las normas de protección al consumidor vigentes y considerando las monedas de curso legal en el Perú.

Otros sitios web

El Vendedor puede incluir dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet. En estos casos, el Vendedor actúa como un prestador de servicios a terceros. En el supuesto de que el usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos inadecuados o ilícitos, rogamos lo a través de los siguientes correos electrónicos, para evaluar el caso y definir las acciones concretas.

La existencia de sitios enlazados en modo alguno implica que se tenga conocimiento de los servicios y contenidos de los mismos. La existencia de dichos enlaces tampoco implica recomendación, promoción, identificación o conformidad de con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los sitios enlazados. En consecuencia, el Vendedor no se hace responsable del contenido de los sitios enlazados, ni de sus condiciones de uso, políticas de confidencialidad ni similares, siendo el usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

Por todo ello, el Vendedor se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces publicados en el Sitio Web.

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web (incluidos los derechos conexos), su diseño gráfico, los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el portal (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) son de exclusiva titularidad del Vendedor o, en su caso, dispone del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.

El acceso del Sitio Web por el usuario no supone la cesión de algún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre el mismo, sus contenidos y/o los signos distintivos del Vendedor. A tal efecto, mediante los presentes Términos y Condiciones, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos.

Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del Sitio Web realizada con ánimo de lucro o fines comerciales.

 Solución de Controversias

Toda controversia que surja o esté en conexión con estos Términos y Condiciones, o con los contratos celebrados con los usuarios, incluyendo cuaquier controversia sobre la validez o existencia de dichos contratos, deberá ser resuelta mediante arbitraje de Derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia y el reglamento del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los jueces y tribunales del Distrito Judicial del Cercado de Lima.

Sin perjuicio de lo señalado, el usuario podrá presentar cualquier reclamo relacionado con los actos, contratos, operaciones o transacciones ejecutados o celebrados a través del Sitio Web, acudiendo directamente al área de Servicio al Cliente, a través del Call Center que aparece en la web (teléfono 926 986 162) y/o empleando el Libro de Reclamaciones Virtual alojado en la web.

 Declaración de responsabilidad

El Vendedor no se responsabiliza frente a los usuarios o frente a terceros por los daños y perjuicios que fuesen consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos conforme a estos Términos y Condiciones, cuando los mismos hubiesen sido causados por hechos que escapen de su control, caso fortuito, hecho determinante de terceros o fuerza mayor.

Cabe precisar que, fuerza mayor implca cualquier acto o hecho fuera el control razonable, incluyendo, de forma ejemplificativa más no restrictiva, huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por terceros, por defecto del proveedor o retraso, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural, o el fracaso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

Asimismo, caso fortuito, implica, de forma ejemplificativa mas no restrictiva, medidas de suspensión del Gobierno, requerimientos legales adicionales (como implementación o modificación de protocolos, autorizaciones, licencias o permisos no requeridas previamente, etc.) u otras restricciones o limitaciones que imposibiliten en cualquier caso concreto la continuación de todos los servicios -o alguno de ellos-,

De verificarse cualquiera de los supuestos en los tres (3) párrafos anteriores, se suspenderá automáticamente las obligaciones y plazos pactados hasta la culminación de dichos eventos. En tales supuestos tratará siempre -en la medida de lo posible conforme a las circunstancias- de notificar lo más pronto posible sobre lo ocurrido.

 Contenido Gráfico o Fotográfico en el Sitio Web

Las fotografías, dibujos o gráficos de los productos exhibidos en el Sitio Web son referenciales, y tienen por única finalidad brindar a los usuarios una aproximación o idea del producto.  En tal sentido, en ningún caso el usuario podrá considerar tales fotografías, dibujos o gráficos como referencias exactas y precisas sobre el producto, vinculantes para el Vendedor.

Lo que es vinculante es expresamente todas aquellas referencias de los productos mediante textos en castellano incorporadas como descripciones del producto y/o servicio ofertado en el Sitio Web (y no por terceros como comentarios, opiniones, etc.).

Protección de menores de edad y posibles restricciones sobre algunos productos y servicios.

Salvo lo indicado en la sección 8 (para fines de despacho y previa autorización de los titulares de la patria potestas o tutor conforme a los requisitos legales); se deja constancia de que para acceder a nuestros productos y servicios,  es necesario ser mayor de edad (18 años) conforme a la legislación peruana.

Por ello, al momento de proceder con la orden de compra, el usuario declara y garantiza que tiene la mayoría de edad requerida. Ello debido a que algunos productos o servicios podrían no ser suministrables a menores de edad, salvo que medie autorización expresa de quien ostente su patria potestad o tutores designados.

Asimismo, si el usuario es menor de edad, no debería suscribir el formulario en el Sitio Web, salvo que medie autorización expresa de uno de sus padres o tutores designados  ya que los productos y servicios se encuentran disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, deberá abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio eb. Por ello, el Vendedor podrá suspender la participación de cualquier usuario que se compruebe que carece de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio web en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, o cuando al registrarse se haya brindado información que fuese falsa, inexacta o fraudulenta.

Finalmente, en caso se llegue a tener conocimiento de que un menor de edad estuviese accediendo a los productos y servicios del Sitio Web -sin previa declaración de ello y conforme a los requisitos legales detallados en los párrafos anteriores-, se deberá ser notificada al respecto con la finalidad de tomar las acciones pertinentes.

Medidas de excepcionalidad ante el COVID-19

Como consecuencia de la propagación del COVID-19 y, ante el actual Estado de Emergencia inicialmente dictado mediante Decreto Supremo No. 044-2020-PCM, se solicita a la colaboración, comprensión y estricto cumplimiento de la “Guía técnica para los restaurantes y servicios afines con modalidad de servicio a domicilio”  aprobada mediante Resolución Ministerial No. 250-2020-MINSA, así como todas las demás medidas complementarias, derogatorias o afines que resulten necesarias al momento de efectuar la entrega de los productos y servicios.

Así, específicamente, para efectos de la entrega de los productos comprados, el usuario declara haberse informado previamente sobre los protocolos establecidos a efectos de cumplir rigurosamente con ellos conforme a los protocolos de higiene y demás medidas necesarias a efectos de evitar la propagación del COVID-19. En caso el usuario determinara que, por algún motivo no podrá cumplir con tales medidas, se compromete a comunicarlo previamente; en tal supuesto, es probable que -en caso de no lograr hallar una solució para garantizar el cumplimiento de las medidas legales-, los productos y/o servicios adquiridos puedan no entregarse o realizarse, procediéndose devolverse el monto pagado.

En caso el usuario se encontrase desarrollando síntomas, sepa que ya ha contraido el COVID-19 pese a no tener síntoma alguno o, simplemente manifieste sospechas de haberlo contraigo, se le pide que –conforme a las indicaciones dictadas por el gobierno- evite recibir por cuenta propia los productos comprados y, en caso le sea posible, lo comunique al personal de entrega a efectos de poder brindarle el mayor apoyo en la entrega y con las mayores medidas de prevención posibles a fin de mitigar el COVID-19 entre el personal de entrega y los demás usuarios compradores. El Vendedor se preocupa por el bienestar y salud de todo su personal de servicio y usuarios, para lo cuál buscará emplear todos los medios razonables que considere necesarios para su protección y cuidado.

Finalmente, el usuario declara que, debido a las medidas dictadas en el marco del Estado de Emergencia y, conforme a lo estipulado en la sección 21 anterior, es probable que por motivos no atribuibles al Vendedor, el cumplimiento en la entrega de los productos y demás servicios pudiese verse retrasado o afectado de forma inesperada e imprevisible. Por lo que, en tales supuestos, la demora en el cumplimiento o ulterior cancelación por motivos no atribuibles e imprevistos de la orden de compra (incluso luego de haber sido validada), no le serán atribuibles al Vendedor. En tales supuestos, se procederá a avisar con la mayor prontitud posible sobre lo ocurrido y procurará siempre proporcionar medidas de solución alternativas a efectos de satisfacer las necesidades de sus usuarios. Finalmente, procederá con la devolución de cualquier pago realizado conforme al procedimiento indicado previamente.