Política de Cookies
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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y USO DE COOKIES
De conformidad con el artículo 18 de Ley N° 29733, “Ley de Protección de Datos Personales” (en adelante, la “LPDP”) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, “Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales” (en adelante, el “Reglamento”); INDUSTRIAS EL CISNE S.A.C., identificada con RUC Nº 20101414940 y con domicilio en Avenida Los Algarrobos Manzana F Lote 2, distrito de Villa El Salvador, provincia y departamento de Lima (en adelante, el “Responsable”), como responsable del tratamiento y titular del banco de datos personales de administración privada con Código de Registro Nº 19239, denominado “Usuarios del Sitio Web”; cumple con informarle sobre la “Política de tratamiento de Datos Personales y uso de cookies” (en adelante, la “Política”) aplicable a sus datos personales que sean recopilados mediante el sitio web: https://cisne.pe/ (en adelante, el “Sitio Web”).
Usted, como titular de sus datos personales, otorgará su consentimiento previo, libre, expreso, informado e inequívoco al “hacer clic”, “cliquear”, “pinchar”, “dar un toque”, “touch”, “pad” u otros similares, en la casilla de aceptación de esta Política, ubicada en la parte final de la misma.
Asimismo, y bajo responsabilidad, Usted manifiesta que la información que declare o brinde será veraz, actual y auténtica -por lo menos- al momento de ser otorgada; en caso ésta se encuentre desactualizada o advirtiera su inexactitud, deberá solicitar su corrección.
Algunas definiciones legales importantes
Sin perjuicio de otras definiciones aplicables en la LPDP y su Reglamento, consideramos importante mencionar las siguientes para fines de la presente Política:
Término | Definición |
Banco de datos personales de administración privada | Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte; cuya titularidad corresponde a una persona natural o jurídica de derecho privado, en cuanto no se encuentre estrictamente vinculado al ejercicio de potestades de derecho público. |
Datos personales | Información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados. |
Datos sensibles | Datos personales biométricos que por sí mismos identifican al titular: origen racial y étnico; ingresos económicos; opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información sobre la salud o vida sexual; características físicas, morales o emocionales; hechos o circunstancias de la vida afectiva o familiar; hábitos personales de la esfera más íntima. |
Tratamiento de datos personales | Operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión u otra forma que facilite el acceso, correlación o interconexión de datos personales. |
Titular de datos personales | Persona natural a quien corresponde los datos personales. |
Titular del banco de datos personales | Persona natural o jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad. |
Encargado de tratamiento | Quien realiza el tratamiento de los datos personales: el propio titular del banco, el encargado u otra persona por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento por orden del Responsable del tratamiento cuando este se realice sin la existencia de un banco de datos personales. |
Transferencia de datos personales | Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional (flujo transfronterizo), a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales. |
Tipos de datos personales recopilados, base legal y finalidades del tratamiento
Los datos personales que serán recopilados en el Sitio Web son (en adelante los “Datos Personales”):
- El nombre de usuario, contraseña, nombre completo, género, edad, número de documento de identidad, dirección de la calle, localidad, ciudad, país/ región, código postal, teléfono, correo electrónico, notas de pedido, direcciones adicionales de envío e identidad de las personas de contacto para recepcionar los productos adquiridos, detalles de pago realizado.
- Recomendaciones o preferencias, comentarios, consultas, productos reservados o adquiridos, correos u otras comunicaciones enviadas a nuestro personal de atención al cliente; incluyendo datos de pago y verificación en: la identidad del usuario, los productos adquiridos, los medios de pago empleados u otros datos contenidos en las órdenes de compra.
Sus Datos Personales serán recopilados en el Sitio Web para las siguientes finalidades necesarias y/o demás amparadas en el artículo 14 de la LPDP:
- Prestar, gestionar y monitorear el buen funcionamiento y los contenidos que le son ofrecidos en el Sitio Web como servicios de asistencia técnica, comercial o ejercicio de derechos como titular de Datos Personales o como consumidor, entre otros.
- Detección, prevención, mitigación y evaluación de actividades fraudulentas o ilegales como prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
- Elaboración e implementación de medidas contra el riesgo de crédito, incluidas las actividades destinadas a identificar la identidad, confiabilidad económica y/o solvencia del usuario, una vez emitida la Orden de Compra.
- Dar cumplimiento a todas las obligaciones contractuales con usted y legales como titulares del Sitio Web y en cualquier compra, envío de los productos y servicios y/o cumplimiento de la relación jurídica con usted.
- Verificación de cumplimiento de las demás medidas y protocolos legalmente requeridos para la seguridad y salud (como los protocolos COVID-19) para realizar entrega física de productos y/o servicios.
- Constatación y procedimientos de eliminación de Datos Personales cuando medie solicitud de eliminación de la cuenta de usuario y/o culminada las finalidades para la que se recopilaron dentro del plazo máximo legal.
- Cumplimiento de las demás medidas u obligaciones necesarias por ley aplicable.
Algunos de los Datos Personales solicitados a través del Sitio Web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso no sean facilitados, no se podrá garantizar que la información y servicios ofrecidos se ajusten a sus necesidades; normalmente los Datos Personales necesarios para cada actividad serán señalados como tales al momento de ser solicitados.
Usted consiente recibir toda información comercial necesaria para el cumplimiento de las finalidades descritas por vía postal, sistemas de llamado telefónico, correo electrónico, SMS, redes sociales u otros aplicativos móviles y/o cualquier otro medio de comunicación electrónico equivalente.
Encargos de tratamiento de Datos Personales
Se le informa que nuestro servidor de alojamiento web se encuentra domiciliado en Estados Unidos conforme se detalla:
Nombre del destinatario: | CLOUDFLARE INC. |
Lugar de destino: | Dallas, Texas, Estados unidos de América. |
Dirección de contacto: | 101 Townsend St., San Francisco, California 94107, |
Finalidad: | Servicio de alojamiento web. |
Asimismo, únicamente para realizar el pago electrónico de la compra de los productos ofertados en el Sitio Web, se utiliza la pasarela de pago contratada para tal efecto. Los Datos Personales ingresados se otorgan bajo el protocolo de seguridad respectivo. En caso desee mayor información al respecto, puede acudir a los términos y condiciones de esta página o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente: [email protected] o con la encargada del banco de datos: [email protected].
Finalmente, se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas. Tenga en cuenta que Usted es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.
Medidas de confidencialidad, seguridad y periodo de retención
Los Datos Personales que se recopilen no se harán públicos ni se comercializarán a terceros. Tampoco serán revelados a las autoridades administrativas o judiciales salvo mediante requerimiento escrito expreso de la autoridad competente u orden judicial expresa.
Le informamos que los Datos Personales serán tratados de forma automatizada con la ayuda de mecanismos computarizados y/o telemáticos.
Usted es responsable sobre el uso y la protección de la confidencialidad del nombre de usuario, verificación del correo electrónico y la contraseña que se le puede haber facilitado o que haya seleccionado para su uso, así como del procedimiento para restablecerla. No debe compartir la contraseña ni su cuenta de usuario con terceros ni transferirlas en modo alguno, también se recomienda realizar el cambio de la contraseña periodicamente.
Debe notificar de inmediato al Responsable sobre cualquier uso no autorizado de su usuario y/o contraseña, o de cualquier otra amenaza en la seguridad que haya podido advertir y/o identificar.
También sugerimos tomar las medidas pertinentes y adecuadas para garantizar que la transmisión de información a través de internet, los servidores, ordenadores y demás herramientas adicionales empleadas por Usted para el acceso al Sitio Web, sean lo suficientemente seguras para evitar posibles vulneraciones a sus Datos Personales.
Sin bien se han implementado las medidas de seguridad posibles y adecuadas para proteger sus Datos Personales; a veces los riesgos y amenazas podrían encontrarse fuera del alcance de vigilancia y/o protección. En ese sentido, Usted acepta las implicaciones de seguridad inherentes al uso de Internet, los servidores, ordenadores y demás herramientas adicionales fuera del dominio y/o control de seguridad del Responsable.
Finalmente, se conservarán los Datos Personales recopilados por tiempo indeterminado hasta la cancelación de la suscripción de los usuarios, en la que se procederá a su eliminación, manteniéndose únicamente aquellos Datos Personales que deban mantenerse almacenados para cumplir con disposiciones legales específicas y por los plazos legales aplicables.
Derechos como titular de los Datos Personales
Usted tiene los siguientes derechos: (a) derecho de información; (b) derecho de acceso; (c) derecho de actualización, inclusión, rectificación y supresión; (d) derecho a impedir el suministro; (e) derecho de oposición; (f) derecho al tratamiento objetivo; (g) derecho a la tutela; y, (h) derecho a ser indemnizado.
Para ejercerlos o revocar su consentimiento para este tratamiento, podrá enviar una comunicación escrita al Responsable a la dirección: “Avenida Los Algarrobos Manzane F, Lote 2, distrito de Villa El Salvador, provincia y departamento de Lima”, o enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información: (i) nombre del solicitante, (ii) copia del documento de identidad, (iii) domicilio o dirección (puede ser electrónica) de notificación, (iv) solicitud o requerimiento referente a sus Datos Personales, de manera clara y explícita (debe de especificarse qué datos se desea rectificar, incluir o actualizar), (v) documentos que sustenten la petición (de ser el caso) y, (vi) fecha y firma.
La revocatoria (total o parcial) de autorización para el tratamiento de sus Datos Personales podrá solicitarse en cualquier momento, sin justificación previa y sin que se le atribuyan efectos retroactivos. En caso de que la revocatoria afecte la totalidad del tratamiento, el Responsable gestionará la supresión de los Datos Personales correspondientes. No obstante, debido a lo establecido en el numeral 5 del artículo 14º de la LPDP, la solicitud podría no proceder sobre algunos Datos Personales como aquellos necesarios para la relación contractual, en tanto se encuentre vigente.
Al respecto, se informa que los plazos aplicables a las solicitudes, consultas, subsanación de consultas y/o requerimientos para ampliación de información, cuando ello corresponda; serán los establecidos en el Reglamento.
Uso de cookies
Las cookies son son tecnologías incorporadas en dichos sitios para almacenar y recuperar datos utilizados en el equipo terminal de un usuario (celular, laptop, tablet, etc.). Estas se generan en su equipo informático como pequeños archivos de texto que identifican a su dispositivo móvil y/o equipo en el servidor del Responsable. Las cookies per se no identifican a la persona natural detrás del usuario, sólo al dispositivo móvil y/o equipo utilizado. Sin embargo, en algunos casos, las cookies recabadas podrían contener Datos Personales de Usted (ya sea directa o indirectamente) y servir para identificarlo.
Estas se clasifican de la siguiente manera:
- Según su dominio: (i) propias (gestionadas por el propio editor que presta el servicio), (ii) de terceros (por una persona distinta) .
- Según su finalidad: (i) técnicas, elementales al permitir navegar y utilizar opciones o servicios (e. g., identificar la sesión, accesos restringidos, comprar online); (ii) personalización, permiten acceder con características predefinidas; (iii) análisis, recogen información (e. g., secciones más utilizadas); y, (iv) publicidad comportamental, gestionan publicidad en función de la navegación, país, etc.
- Según su duración: (i) de sesión, almacenan información del servicio solicitado por el usuario (e. g., lista de productos adquiridos) hasta terminar la sesión; y (ii) persistentes, permanecen almacenados .
A continuación, en el Sitio Web se emplean las siguientes cookies:
De dominio propias
Nº | Nombre | Finalidad de uso | Tiempo de almacenamiento |
1 | __cfduid | Técnica: Establecida por el servicio de CloudFlare para identificar tráfico web de confianza. | 29 días |
2 | wp_woocommerce_session_* | Garantiza ciertas funcionalidades del carrito de la compra. | 2 días |
3 | woocommerce_items_in_cart | Garantiza ciertas funcionalidades del carrito de la compra. | De sesión |
4 | woocommerce_cart_hash | Garantiza ciertas funcionalidades del carrito de la compra. | De sesión |
Cookies de terceros:
Nº | Nombre | Finalidad de uso | Tiempo de almacenamiento | Dominio |
1 | Thx_guid | Técnica: prevención de fraude en el pago online. | 5 años | h.online-metrix.net |
2 | 278971032102042532711 | Como medida de seguridad en la plataforma de pago en su sitio de comercio electrónico | 1 día | secure.micuentaweb.pe |
Le recordamos que en su primer acceso al Sitio Web puede configurar y aceptar o rechazar las cookies. Posteriormente, podrá en cualquier momento cambiar o retirar su consentimiento comunicándoselo al Responsable, o también configurando su navegador web como se le indica a continuación en los hipervínculos: Mozilla Firefox, Google Chrome, Edge, Safari. Sin embargo, pese a que va a poder seguir navegando libremente en el Sitio Web, no podrá acceder a algunas funcionalidades o servicios del Sitio Web, conforme a la finalidad descrita de cada una de las cookies (al ser cada finalidad, el motivo por el que se incorporaron en el Sitio Web).
Enlaces a sitios de terceros
Esta Política se aplica únicamente a este Sitio Web y no a sitios web de terceros a los que se pueda acceder desde este Sitio Web. Por ello, nótese que el Sitio Web sí puede contener enlaces hacia y desde los sitios web como las de redes sociales nuestras o de socios, anunciantes y afiliados, etc. Pero su finalidad será meramente informativa salvo que se indique expresamente lo contrario en el caso específico; ello debido a que dichos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad, ante lo cual el Responsable no asume responsabilidad u obligación derivada de dichas políticas.
Medidas especiales aplicables menores de edad
No se recopilarán Datos Personales de menores de 14 años, por lo que en caso de tener constancia sobre un supuesto en que dichos datos habrían sido “recopilados” sin el expreso consentimiento de los titulares de la patria potestad o tutores del menor, se le solicita informar de inmediato por las vías de contacto mencionadas anteriormente para eliminarlos.
Vigencia y cambios a la Política
Esta Política entrará en vigor desde su publicación. Esta Política podrá ser modificada en cualquier momento para adecuarse y/o adaptarse a cualquier cambio normativo, interpretación judicial o administrativa, así como a los servicios que sean brindados mediante el Sitio Web en concordancia con el marco normativo vigente.
Cualquier cambio que se realice en el futuro será siempre publicado en este mismo Sitio Web por lo que le invitamos a revisar con cierta periodicidad la Política a efectos de mantenerse al tanto de cualquier cambio que pudiera resultar aplicable.