Consejos para como escoger el colchón y tu cama ideal y poder así tener un sueño de máxima calidad

El saber escoger el colchón y tu cama ideal, es fundamental a la hora de mantener una buena salud y conseguir cargar las baterías. Tanto si realizamos deporte como si no, es necesario disponer de un sueño normal, y por ello la cama es uno de los lugares más importantes para mantener una buena salud.

En primer lugar, debemos tener presente que en la cama pasamos muchas horas de nuestra vida, y por ello tiene que ser un lugar cómodo. El saber escoger el colchón, la almohada y la base es primordial para conseguir que nuestro cuerpo descanse, por ello es necesario que se adapten a la perfección a él.

La oferta de camas, almohadas, sábanas y colchones es amplia, y no siempre tenemos claro cuál nos conviene más. Te damos las claves para escoger el colchón y tu cama ideal, una decisión que depende de factores como el peso, la postura, la temperatura… ¡Una vez decidido, consulta, acierta y sobre todo gana en salud!

 

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA ESCOGER UN COLCHÓN

Escoger el colchón ideal es fundamental ya que es la parte más importante de la cama, para mantener la buena salud de la espalda. Además, dormir en un buen colchón aumenta mucho la calidad de vida, pero la oferta es tan variada que cuesta decidirse. Los colchones pueden ser de muchos tipos, de distintos materiales (de espuma, resortes de varios tamaños, látex…), con diferentes grados de firmeza. Además, los precios son muy dispares: entre los modelos más sencillos y los más sofisticados. ¿Cuál es un buen colchón para mí? Con estos consejos queremos dar respuesta a tu pregunta.

 

ANTES DE ESCOGER UN COLCHÓN DEBES PREGUNTARTE

¿CÓMO DUERMES?

Si duermes boca arriba, en posición supina, sobre la espalda, debes escoger un colchón duro.

Si duerme de lado, debes escoger un colchón de menor firmeza, que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda.

¿CUÁNTO PESAS?

Si pesas bastante, necesitarás escoger un colchón firme, que ofrezcan buena sujeción. Si escoges un colchón blando te hundirías en exceso.

Las personas más ligeras necesitan también escoger un colchón de mayor flexibilidad, que se adapten a su forma para repartir mejor el peso.

¿TE MUEVES MUCHO?

Si te mueves mucho mientras duermes te conviene escoger un colchón algo más duro que te permita girarte sin esfuerzo. En un colchón blando te hundirías demasiado, y te costaría girar, lo que resulta incómodo.

¿PASAS CALOR?

Si pasas calor, sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, escoger un colchón de resortes puede convenir más, pues se ventilan mejor y son más frescos.

Si eres friolero o vives en un lugar frío, escoger un colchón de espuma, de látex o de material viscoelástico te será más útil ya que guardan más el calor.

 

QUE DEBES SABER SOBRE LA FIRMEZA DEL COLCHÓN

Un buen colchón debe repartir el peso del cuerpo de la manera adecuada. Debe ser lo suficientemente firme para sostener bien el cuerpo, pero no tanto que resulte incómodo. En los últimos años se ha extendido la idea de que un colchón duro es siempre lo mejor para la espalda. No es así: en último término, la dureza, o mejor, la firmeza del colchón es una cuestión de preferencia personal, y de peso.

Posición de la columna al dormir de lado:

Un buen colchón debe respetar la curvatura natural de la columna vertebra, boca arriba y alineada mientras duermas de lado.

Mala poción al dormir que provoca desviación de la columna:

Si el colchón es demasiado duro o rígido, no se adapta al cuerpo. Esto por un lado permite una mejor aireación, pero por otra hace que el peso del cuerpo no se distribuya adecuadamente por toda la superficie del colchón.

Columna muy desviada al dormir por tener un colchón demasiado blando:

En un colchón demasiado blando, el cuerpo tiende a hundirse. Esto presenta distintos problemas: la sensación de calor aumenta, porque no circula el aire, y por otro lado la columna vertebral y la espalda no están bien sujetas, ni al dormir boca arriba, ni de lado.

 

Fuente: Doctor Ferre

8 Replies to “¿Cómo escoger el colchón y sus bases para la cama de tus sueños?”

    • Ericka Carreño

      Estimado José, tenemos el modelo Amets, éste es un modelo que ofrece firmeza y acolchados para un excelente confort. Además, cuenta con un tapiz tejido de punto que ofrece frescura. Finalmente, cumple con las características requeridas.

      Responder
  1. José Jara

    Hola, quiero un colchon para mi hijo de 3 años, de plaza y media, él pesa 22kg y hasta la fecha ha dormido con nosotros en un king nanopocket pero no sabría decir si era el adecuado para él, ¿qué colchon me recomienda, considerando que lo usará hasta los 10 años?

    Responder
    • Ericka Carreño

      Estimado José, El modelo Valentte es una excelente alternativa ya que este cuenta con una estructura en resortes pocket. Asimismo, ofrece una sensación de descanso agradable, con un confort y ergonomía adecuada para un niño. Además, cuenta con un tapiz en tejido de punto con hilos de bambú.

      Responder
  2. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say
    that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

    Responder
  3. José Luis Torres

    Hola quisiera que me recomiendan un colchón de alta gama firmeza intermedio tengo peso y talla normal y tengo dolores de espalda y que caracteriza internas tienen sus colchones

    Responder
    • Ericka Carreño

      Hola José Luis, gracias por escribirnos.
      Tenemos el modelo Element es un excelente colchón con nivel de firmeza 4, el cual cumple con las características requeridas. Por favor comunicarse con el área de ventas 926986162 para un asesoramiento del modelo en mención.
      Saludos,

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Volver al principio